11 agosto 2009

Mejor solo que mal acompañado - Planes, Trains & Automobiles (1987)


Debido a la muerte de John Hughes la semana pasada he estado intentado ver cosas suyas que no había visto o cosas en las que participó como guionista o productor.

En esta peli es productor, guionista y director. Nunca la había visto entera, es la típica que por un motivo u otro he visto a trozos siempre y ya por fin la he podido disfrutar sin cortes.

Me ha gustado bastante, tiene ese estilo narrativo de los ochenta que funcionaba tan bien en las Buddy movies (películas de colegas), esta además es una road movie que no para y aunque sabes como va a terminar desde que comienza da igual, es la gracia de John Hughes y de los ochenta, que aunque todo fuera previsible si estaba bien contado eso era lo que importaba, el poder pasarte hora y media entretenido y con este film está garantizado.

Todas las secuencias de Steve Martin y John Candy están resueltas a la perfección ya que el guión y los diálogos son muy solidos y la ejecución por parte de estos monstruos de la comedia es insuperable. Hay que verla.

SINOPSIS: Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero la desgracia le viene encima cuando se topa con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas para el baño bocazas e insoportable que le acompañará en un tumultuoso viaje sin poder librarse de él. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario