15 enero 2011

Fresas salvajes


Otra de esas películas de las que todo el mundo habla maravillas y consideran imprescindible pero a mi me ha parecido aburridísima. Que si, que está muy bien lo que nos quiere contar que si la soledad de la decrepitud y bla bla bla pero hay maneras y maneras de contar las cosas y creo que Bergman no es capaz de contar una historia y que se sostenga por mucho que quiera parecer profundo e inspirado que a mi no me lo ha parecido y por mucho cine que sepa.
Técnicamente además tiene tufillo a escuela de cine amateur.
Lo mejor de la peli el monologo al principio.



TÍTULO ORIGINALSmultronstället
AÑO
1957
DURACIÓN
90 min.
PAÍS
DIRECTORIngmar Bergman
GUIÓNIngmar Bergman
MÚSICAErik Nordgren
FOTOGRAFÍAGunnar Fischer (B&W)
REPARTOVictor SjöströmBibi AnderssonIngrid ThulinGunnar BjörnstrandFolke SundquistBjörn Bjelvenstam,Naima WifstrandJullan Kindahl
PRODUCTORASvensk Filmindustri
PREMIOS1959: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1959: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1958: Festival de Berlín: Oso de plata
GÉNERODrama | VejezRoad Movie
SINOPSISUn médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y donde tuvo su primer amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario