04 julio 2011

Paul



Muy divertida. Está llena de referencias frikis a star wars, star trek o Aliens por nombrar algunas.
La historia es simple pero el desarrollo tiene chispa y está muy bien acabado.

Una cosa que me ha gustado es que podrían haber metido perfectamente algún momento sensiblón y no lo han hecho, cosa que agradezco porque en manos de un director mas "comercial" fijo que habría habido secuencia de lagrimita ya que la historia perfectamente podía tirar por esa rama, pero no! Genial!

No me ha convencido mucho la voz de Paul en español pero en ingles tampoco me habría termiando de convencer ya que no soporto a Seth Rogen que es el que le presta las cuerdas vocales al alienígena.
Tampoco me ha apasionado el diseño del bicho que aunque interacciona muy bien no me compraría jamás una figura de el.

El personaje de Paul está bien integrado en los fotogramas, el CGI es bastante correcto.

No es una peli de matarse de la risa pero tiene puntos muy buenos y el casting está a la altura.

En definitiva, la recomiendo sobre todo si eres friki porque las referencias molan un montón y la peli es un pequeño clásico instantaneo para todos los que ya tenemos taitanos y crecimos queriendo volar en una bici con E.T.


TÍTULO ORIGINALPaul
AÑO
2011Ver trailer externo
DURACIÓN
103 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORGreg Mottola
GUIÓNNick Frost, Simon Pegg
MÚSICADavid Arnold
FOTOGRAFÍALawrence Sher
REPARTOSimon PeggNick FrostJane LynchKristen WiigJason BatemanBill Hader,Jeffrey TamborBlythe Danner
PRODUCTORACoproducción EEUU-Reino Unido; Universal Pictures / Relativity Media / Working Title Films
WEB OFICIALhttp://www.quienespaul.es/
GÉNEROComedia. Aventuras. Ciencia ficción | ExtraterrestresRoad MovieAmistad
SINOPSISAventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)

3 comentarios:

  1. La voz en español de Paul es Santi Millán.

    ResponderEliminar
  2. Puffff ya me lo has dicho todo.
    Sabía que de mi oido para las voces me podía fiar.
    Y porque hostias pillan al gañan ese para este trabajo y no al doblador habitual de Seth Rogen?

    ResponderEliminar
  3. Porque el director de doblaje de la película o productora debe ser otro de la minoría en España que cree que Santi Millán es gracioso,aunque sin contarle a él o su familia.xD

    ResponderEliminar