21 abril 2011

Cuentame como pasó: Primera Temporada

Después de ver durante años capítulos sueltos o a trozos pillados de casualidad en algún zapping por la curiosidad de ver si la época en la que se desarrolla la historia estaba siendo plasmada con fidelidad al final me decidí a ver la serie desde el primer capitulo.

Esta primera temporada engancha y tiene de todo. Es muy divertida gracias a Carlitos el niño protagonista, es muy tierna gracias a Antonio Alcántara (Imanol Arias) pero tengo problemas para aceptar personajes como el de la hija, Inés o el hijo mayor Tony, por culpa de los actores que los interpretan que ambos me parecen muebles de lo mas inexpresivos sobre todo ella.

Si esta reseña la lee alguien que tenga que ver con la producción de la serie y espero que lo que voy a decir cambie en temporadas sucesivas es que:

El INÚTIL que lleva el micro en la serie ha de ir al paro ya mismo.
Aquí la prueba, una de muchas, curiosamente buscando en youtube mas gente se ha dado cuenta de esto he incluso lo han subido allí.

En mi vida he visto una serie en la que se vea mas veces el micro o la percha entrando en plano como en esta. Es increíble, en un solo capitulo puedes verlo tranquilamente cinco veces entrando por arriba o reflejándose en el  parabrisas de cualquier coche o en los azulejos de la cocina de la familia.

Aunque no se quien tiene mas culpa de esto si el microfonista por flojo o el cámara por ciego o el director por ídem, coño! que estáis viendo el plano en el monitor! No veis las cinco veces que entra la percha ¿¡o que!?

De cualquier manera aunque me saque del episodio y de mis casillas este tipo de ¿fallos? técnicos me confieso desde ya fan de la serie ya que he disfrutado mucho con momentos como el del primer madelman de Carlitos o las charlas con frases de la época con sus amigos Josete y Luis.

Aquí el capitulo especial que es practicamente un Making Of de la serie:


Lista de capítulos:


2 comentarios:

  1. Durante los dos primeros años de la serie solía coincidir con los niños a menudo porque rodaban las escenas del camión en la calle de mi facultad de entonces.
    Luego han seguido rodando en Alcalá en exteriores puesto que hay barrios enteros muy propios de los años 70 que no han cambiado casi nada a día de hoy.
    Cuando quieras te hago una visita turística.

    ResponderEliminar