21 junio 2013

Man of steel



Iba con ganas de que me gustara, en principio había cosas que indicaban que iba a gustarme, como el director Zack Snyder y el casting pero para mi ha sido una total desilusión.

No me ha gustado que las peleas y mucha parte del metraje sean cámara en mano por que, además de que los planos duran dos segundos, con tanto movimiento llega un punto en el que no te enteras de lo que está ocurriendo en pantalla. Menos mal que la he visto en 2D por que en 3D con tanta cámara con Parkinson creo que habría sido una locura.

Henry Cavill no está mal como Superman pero no he reconocido al personaje en ningún momento. He visto una peli de hostias a mansalva pero Superman no estaba ahí.

Los personajes están poco definidos por culpa de un guión que está montado, a hachazos, en el que tiene toda la pinta que se han quedado en la sala de montaje secuencias mas largas de diálogos más profundos. Pero aquí todo va a mil por hora y aunque a mi me gusta esto en el cine creo que justo en Man of Steel sobran muchas partes y faltan otras mas importantes.

Hay momentos que directamente me han parecido ridículos o no me he creído, como el momento de Lois en la nave encontrándose por primera vez con Superman.

Por otro lado los efectos especiales a mi me parece que no están a la altura. Están bien, pero en su mayor parte parece todo un video juego. Los vuelos de Superman han querido darles un aire tan documental que creo que solo hay dos planos en toda la película en los que se le ve bien volar, el resto es todo como si estuviese grabado desde una avioneta por un mono con "telele".


La música ni fu ni fa. Para mi no consigue enfatizar ningún momento como debe.



Y la primera aparición de Superman con el traje te la enseñan en el trailer haciendo que uno de los momentos mas gordos de la peli se quede flácido quitándole toda la tensión.



Uno de los grandes defectos en todo el metraje es tanto movimiento, tanto plano de uno o dos segundos y tanto montaje frenético que hace que estés pensando todo el tiempo que no estás seguro de lo que has visto.



Lo mejor para mi el momento en el que parece que vemos a Christopher Reeve






Título original
Man of Steel (Superman)
Año
2013
Duración
143 min.
País
 Estados Unidos
Director
Zack Snyder
Guión
David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Música
Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía
Amir Mokri
Reparto
Henry CavillAmy AdamsRussell CroweMichael ShannonKevin Costner,Laurence FishburneDiane LaneAyelet ZurerChristopher MeloniAntje Traue,Jadin GouldTahmoh PenikettMichael KellyDylan SprayberryHarry Lennix
Productora
Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Género
FantásticoCiencia ficciónAcciónDrama | SuperhéroesCómicDC Comics3-D
Web Oficial
http://wwws.warnerbros.es/manofsteel/index.html
Sinopsis
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY)



1 comentario:

  1. Solamente salvo lo que ocurre en el planeta Krypton,el resto olvidable.

    Mira si me gustó poco que hace a "Superman Returns" buena,con todos los defectos que tiene.

    ResponderEliminar