17 octubre 2012

Están vivos




Nunca vi esta peli en los ochenta por que siempre pensé por su caratula que era de miedo y no soy fan del genero pero hace poco vi en la tele una secuencia que me llamó la atención y decidí buscarla y verla.

Esperando un producto de ciencia ficción ochentero aún sabiendo que sería de baja calidad no esperaba que fuera tan mala. No se si es por que no la vi en su época o por que realmente no merece la pena pero no me ha gustado nada.

Es lentisima y todo lo que ocurre realmente se puede contar en un cortometraje de quince minutos. Hay un pelea absurda a puñetazo limpio entre dos tios que dura seis minutos y todo por que uno quiere que el otro se ponga las "gafas especiales" que hacen ver las cosas tal y como son realmente pero el otro se emperra en que no. Pues nada, seis minutos a hostias para que se las ponga y con una coreografía de los mas cutre.



Pero es que aquí todo es cutre, empezando por el actor elegido para el papel protagonista Roddy Piper que es un ex luchador de Wrestling y deja mucho que desear tanto por su calidad interpretativa como por su presencia dominada por su Mullet, siguiendo por la música repetitiva y machacona con todos los clichés de sintetizador de la época que tanto le gustan a Capenter, los diálogos y las situaciones absurdas en las que casi nada tiene sentido.

Lo único que quizá pueda salvarse es Meg Foster que tiene unos ojos impresionantes e hizo de mala en Masters del universo y ahora se la podrá ver en la nueva de Rob Zombie The Lords of Salem.

Se que para muchos es una peli de culto y seguramente tiene mucho que ver con haberla visto en los ochenta que para ese momento seguro fue algo raro o distinto que atrapó a muchos aunque fuera por su cutrerío pero viéndola ahora aunque intente quererla o entenderla me cuesta horrores por que no hay por donde cogerla. Es mala en todo y ni siquiera es de las malas que tienen un punto entrañable, además es aburrida, sobre todo hasta que el prota encuentra las gafas, la primera mitad es insufrible por que no parece ir a ninguna parte la historia.

La premisa es muy buena y podría haber sido un buen producto de ciencia ficción en otras manos pero el desarrollo es pésimo digno de un cortometrajista amateur.


TÍTULO ORIGINALThey Live
AÑO1988
DURACIÓN 95 min.
PAÍS
DIRECTORJohn Carpenter
GUIÓNJohn Carpenter
MÚSICAAlan Howard & John Carpenter
FOTOGRAFÍAGary B. Kibbe
REPARTORoddy PiperKeith DavidMeg FosterJohn LawrenceRaymond St. JacquesPeter Jason
PRODUCTORAAlive Films
GÉNEROCiencia ficciónFantásticoTerrorComedia | Extraterrestres
SINOPSISUn trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario