13 marzo 2012

Acero Puro



Me ha gustado por que es como una peli ochentera hecha ahora.

Si mezclas Karate KidYo el halcón y Rocky obtienes Acero Puro por que tanto en su historia como en su tratamiento destila aires ochenteros por todas partes y algo tendrá que ver en ello que Robert Zemeckis y Spielberg sean productores de esta adaptación de un relato corto de Richard Matheson.

Curiosamente el niño que hace de hijo de Lobezno no es mega hostiable algo que habría sido de esperar en este tipo de historia, niño ñoño y mono que pone ojitos con el pelo a tazón. Pues no, este chaval se deja ver y no dan ganas de matarlo. Dato importante ya que está durante todo el metraje.

Hugh Jackman sigue molando aunque su interpretación aquí se parece mucho a la que ya hizo en Operación Swordfish.

La integración de robots generados por ordenador es perfecta y funciona muy bien.
No hay momentos de ñoñería excesiva y se agradece ya que la historia podría haber caido fácilmente en ello.




TÍTULO ORIGINALReal Steel
AÑO 2011
DURACIÓN 126 min.
PAÍS
DIRECTORShawn Levy
GUIÓNLeslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven (Historia corta: Richard Matheson)
MÚSICADanny Elfman
FOTOGRAFÍAMauro Fiore
REPARTOHugh JackmanDakota GoyoEvangeline LillyAnthony MackieKevin DurandHope DavisJames RebhornMarco RuggeriKarl YuneOlga FondaJohn Gatins
PRODUCTORADreamWorks SKG / ImageMovers / Angry Films
WEB OFICIALhttp://steelgetsreal.com
PREMIOS2011: Oscars: Nominada a Mejores efectos visuales
GÉNEROCiencia ficciónAcciónDrama | DeporteBoxeoRobots
SINOPSISEn un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. A mi también me gustó mucho y me parece una injusticia que no ganara el oscar a los mejores efectos especiales porque los robots lucen genial.

    ResponderEliminar