11 noviembre 2011

Eva


Es una película interesante con algunos "peros" perdonables.

Uno de los grandes "peros" es la decisión de su director por comenzar la historia con un flashforward que a mi modo de ver no viene a cuento porque que le quita tensión a todo el metraje ya que te pone en alerta de algo que va a pasar y no es necesario saber y que habría tenido mas fuerza sin esa secuencia inicial.

Otra de las cosas que no me han gustado es que quizá se queda en la superficie de muchos temas como el de la robótica o las relaciones personales entre los personajes que están poco dibujadas ya que por ejemplo Daniel Brühl está demasiado contenido, muestra migajas y apenas te deja entrar en sus pensamientos, lo que hace que te importe poco lo que haga o sienta, casi lo mismo para el resto del casting exceptuando al androide mayordomo interpretado por Lluís Homar que está genial.

El apartado de efectos especiales aprueba con nota ya que no abusan de ellos y lo que hay está bastante bien acabado con resultados que sorprendentemente hacen que se te olvide que estás viendo una película española algo que se agradece y que también pasa con la ambientación que mezcla elementos de distintas épocas haciendo que la acción se desarroye en un ambiente a temporal muy curioso y envolvente conjugando coches antiguos con avanzces tecnológicos integrados en ellos por ejemplo. Retrofuturismo lo han llamado los creadores.

La historia es buena pero le falta rematar o pulir detalles que habrían hecho del film un referente pero esas pequeñas aristas hacen que te quedes con ganas de algo mas, pero de cualquier manera es una buena peli que no aburre en ningún momento y que es muy agradable de ver por muchos motivos como el personaje del mayordomo robótico y su "inquietante" personalidad, como se mete el protagonista a toquetear en la mente del robot que está construyendo con una interfaz de lo mas molona, los paisajes nevados, los coches de otra época, o los diferentes robots que nos muestran.

Recomendable.






TÍTULO ORIGINALEva
AÑO2011
DURACIÓN94 min.
PAÍS
DIRECTORKike Maíllo
GUIÓNSergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra
MÚSICASacha Galperine, Evgueni Galperine
FOTOGRAFÍAArnau Valls Colomer
REPARTODaniel BrühlMarta EturaAlberto AmmannLluís HomarClaudia VegaAnne CanovasSara Rosa Losilla,Manel Dueso
PRODUCTORAEscándalo Films S.L. / Saga-Productions
WEB OFICIALhttp://www.evalapelicula.com/
PREMIOS2011: Festival de Sitges: Mejor efectos especiales
GÉNEROCiencia ficciónFantásticoDrama | Robots
SINOPSISAño 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario