15 octubre 2011

Sin salida / La piel que habito en autocine Drive-in


Fuimos a un auto cine en Denia y lo que había era sesión doble compuesta por "Sin salida" y "La Piel que habito".
www.autocinedrivein.com

Ya que la cosa era vivir la experiencia del auto cine dándonos un poco igual lo que proyectasen nos vimos estas dos pelis sin esperar a priorí casi nada de ninguna de las dos. De la primera por culpa de su protagonista y la segunda por culpa de Almodovar. Los prejuicios es lo que tienen.


La cosa es que no se si tenía el día tonto o que pero ambas me han gustado, las he disfrutado y para hacer la experiencia lo mas americana posible nos compramos unas Hamburgers para cenar dentro del coche.


El precio era de seis euros por persona mas tres euros por el coche y me parece bien teniendo en cuenta que eran dos pelis y además de estreno en cartelera.

Para oir el audio de las pelis había que sintonizar la radio del coche en una frecuencia determinada


Sin salida es una peli sin apenas guión, ni siquiera tiene una historia interesante o que no esté trilladísima pero aún así se me hizo entretenida aunque le cuesta arrancar.

Las secuencias de acción están rodadas de manera muy correcta y el ritmo una vez todo empieza a girar no decae y todo esto ya es muchísimo teniendo en cuenta que me esperaba un producto para tias y tampoco lo es tanto aunque al niño indio este solo le hacen falta dos minutos en pantalla para quitarse la camiseta, en fin... que la peli no es nada del otro mundo pero tampoco es la mierda que puede parecer a priori.

Si la peli la hubiese protagonizado otro chico para mi habría ganado muchos enteros ya que este poser para lo único que sirve en la cinta es para repartir hostias que eso si lo hace bien pero lo demás, osea, lo de interpretar como que no es lo suyo. Solo tiene dos caras: La de sonrisa Profident y la de malote serio. De ahí no sale el chaval.
Merece la pena verla sin esperar mucho. Como entretenimiento la peli cumple.


La piel que habito he de decir que me ha gustado y ni yo mismo me creo que diga que me ha llegado a enganchar un film de Almodovar del que diréctamente no soporto su filmografía.

El film me ha sorprendido por varias cosas:

1º Banderas lo hace bien. Te cagas.

2º La historia aunque es muy Almodovariana me ha interesado desde el principio y me ha mantenido expectante durante todo el metraje.

3º Lo que te da para pensar el guión después de verla ya que plantea un tipo de venganza muy rebuscada pero que te hace plantearte muchas cosas sobre como somos y como nos podemos saltar todo tipo de reglas incluidas las de nuestra propia condición sexual para apaliar necesidades y deseos de lo mas escabrosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario