27 noviembre 2011

La semilla del diablo


Otra de esas películas que todo el mundo te recomienda y que pone cara rara cuando les dices que no la has visto. Vale, pues ya la he visto y en que puta hora!

Lenta, con interpretaciones casi caricaturescas, sobre todo las de las vecinas, sin ningún ápice de misterio o intriga dejándola en el limbo de los géneros por que esto ni es terror ni es thiller ni es nada, bueno si, es una paja mental que en manos de otro director quizá podría haber sido una película interesante y terrorífica pero esto es casi una obra de teatro perpetrada por ávidos fumadores de opio.

En definitiva yo no la recomendaría ni a mi peor enemigo porque son dos horas perdidas en las que apenas ocurre nada y que perfectamente se podría haber contado en un corto de quince minutos pero en fin.... Muy bien Polanski, te has matao haciendo esto.

El tema del cutre maquillaje es aparte.



TÍTULO ORIGINALRosemary's Baby
AÑO1968
DURACIÓN136 min.
PAÍS
DIRECTORRoman Polanski
GUIÓNRoman Polanski (Novela: Ira Levin)
MÚSICAChristopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)
FOTOGRAFÍAWilliam A. Fraker
REPARTOMia FarrowJohn CassavetesRuth GordonRalph BellamySydney BlackmerMaurice EvansAngela DorianPatsy KellyElisha CookCharles Grodin
PRODUCTORAParamount Pictures
PREMIOS1968: Oscar: Mejor actriz secundaria (Ruth Gordon). 2 nominaciones
GÉNEROTerrorDrama | SobrenaturalPosesiones/ExorcismosDrama psicológicoPelícula de cultoBrujería
SINOPSISLos Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario