15 agosto 2012

El dictador


Me esperaba mas de esta peli por los trailers que tenian muy buena pinta pero creo que se quedarón allí todos los momentos que merecen la pena.

Si se lo hubieran montado de otra manera es un personaje que habría dado para mucho incluso para hacer franquicia y tener secuelas por que el mundo creado al rededor de Aladdin (El dictador) está bastante trabajado pero la historia en la que se mueve no.

Además ya la hemos visto mil veces ya que es la historia del príncipe y el mendigo incluso en los años ochenta en España se hizo en la película "Espérame en el cielo" aunque esta era de corte dramático la historia era la misma.

Sacha Baron Cohen me parece un genio creando personajes pero creo que debería pulir mas sus guones y es curioso por que esta peli tiene a cuatro guionistas y ni así consigue mantener la atención del espectador que espera solo para ver el siguiente gag.

Entretenida aunque tirando a coñazo.


TÍTULO ORIGINALThe Dictator
AÑO 2012
DURACIÓN 83 min.
PAÍS
DIRECTORLarry Charles
GUIÓNSacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
MÚSICAErran Baron Cohen
FOTOGRAFÍALawrence Sher
REPARTOSacha Baron CohenAnna FarisBen KingsleyJason MantzoukasBobby LeeAnthony ManganoJeff GrossmanMegan FoxJohn C. ReillyEdward Norton
PRODUCTORAParamount Pictures
GÉNEROComedia | Comedia negraParodiaPolítica
SINOPSISEl General Almirante Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen) es un dictador capaz de arriesgar su vidapara impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente y con tanto cariño. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado Líder Supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el Dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento... ¿es que acaso no saben lo que quiere decir "secreto"? Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del Líder Supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario