16 mayo 2012

La chispa de la vida



Sin ser soporífera en esta nueva peli de Alex de la Iglesia sigue sin levantar cabeza habiendo perdido el norte desde Balada triste de trompeta y los crímenes de Oxford.

No tiene nada de especial y es totalmente prescindible mas aún si le sumas que a los que pasamos de las pelis con critica social nos pueda parecer que el discurso sobre el dinero y lo podrido que está todo ya cansa y para eso solo hace falta irte a un bar y escuchar al de al lado.

En fin, a la espera de que los extraterrestres nos devuelvan al que pudo ser uno de los mejores directores españoles me quedo pensando que el final de la peli no me ha gustado ya que con quitar el último plano del maletín sería totalmente distinta, habría quedado mas podrido todo y por lo menos tendría otro regusto mas macabro pero no.


TÍTULO ORIGINALLa chispa de la vida
AÑO 2011
DURACIÓN 98 min.
PAÍS
DIRECTORÁlex de la Iglesia
GUIÓNRandy Feldman
MÚSICAJoan Valent
FOTOGRAFÍAKiko de la Rica
REPARTOJosé MotaSalma HayekBlanca PortilloJuan Luis GaliardoFernando TejeroSantiago SeguraCarolina BangJuanjo PuigcorbéAntonio de la TorreJavier GutiérrezJoaquín ClimentJosé Manuel Cervino,Eduardo CasanovaNerea CamachoAntonio GarridoManuel TallaféNacho VigalondoGuillermo Toledo
PRODUCTORADouble Nickel Entertainment / Trivisión S.L.
PREMIOS2011: Premios Goya: Nominada a mejor actriz (Hayek) y actor revelación (Mota)
GÉNERODramaComedia | Comedia dramáticaComedia negraSátiraTelevisión
SINOPSISRoberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida... (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario