03 marzo 2012

Colombiana


Entretenida pero nada del otro mundo.

La premisa está mas vista que el tbo, la típica venganza por que mataste a mis padres. Vale, es lo mismo que en Leon (El profesional) pero sin la calidad de esta y con una protagonista con carisma cero.

Tiene una realización buena por que pudiendo haber sido la típica peli de cámara con Parkinson no tiene ese estilo, las secuencias de acción están rodadas de manera clásica y es el montaje lo que le da el ritmo acelerado lo que es de agradecer por que te enteras de lo que está pasando en cada momento sin planos borrosos como es tan habitual últimamente en este tipo de producción.

Que Jordi Mollá está encasillado y que si necesitas a alguien para hacer de mafioso latino puedes llamarle a el es una realidad tan grande como que el tio que le dobla en Español, Carlos Di Blasi, le hace un favor por que se te olvida un poco que estás viendo a este "actor" que debe tener un representante de puta madre para estar haciendo tantos trabajitos en Hollywood teniendo tan poco talento.

En resumidas cuentas la peli entretiene pero es olvidable totalmente.


TÍTULO ORIGINALColombiana
AÑO2011
DURACIÓN107 min.
PAÍS
DIRECTOROlivier Megaton
GUIÓNLuc Besson, Robert Mark Kamen
MÚSICANathaniel Méchaly
FOTOGRAFÍARomain Lacourbas
REPARTOZoe SaldanaAmandla StenbergLennie JamesMichael VartanCallum BlueJordi MollàCliff CurtisMax MartiniGraham McTavishMonica AcostaBeau BrasseauxMichael Showers
PRODUCTORACoproducción Francia-USA; A.J.O.Z. Films / Europa Corp.
GÉNEROAcción | Mafia
SINOPSISColombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario