03 julio 2011

Rebelde sin causa



Exagerada en todos los sentidos. Las interpretaciones son de lo mas histriónicas, la historia si se le cambiase la música podría ser perfectamente una comedia paródica sobre acoso escolar y no el drama que pretende ser.

Aquí todo es a la décima potencia, si te quiero te quiero hasta el infinito y mas allá y si te odio te saco una navaja. Patética la secuencia en que el padre de la chica le calza una hostia solo porque ella quiere un beso porque su papi ha llegado a casa y el padre decide que ya es mayorcita para esas memeces, pues nada, te rompo la cara y a ver si espabilas hija. Otro momento en el que James Dean se va de casa a punto de pegar a su padre y le da un patadón a un lienzo que por casualidad está en el suelo y no colgado de la pared.
Acojonante.

Y James Dean con veinticuatro años y mas entradas que el padre no me cuela como estudiante.
Aun así es entretenida pero con altibajos y momentos soporíferos
Otra de esas pelis que su fama se debe mas a la leyenda que hay detrás de ella ya que ese mismo año murió James Dean que por su valor artístico o narrativo.



TÍTULO ORIGINALRebel Without a Cause
AÑO
1955
DURACIÓN
111 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORNicholas Ray
GUIÓNStewart Stern
MÚSICALeonard Rosenman
FOTOGRAFÍAErnest Haller
REPARTOJames DeanNatalie WoodSal MineoJim BackusAnn DoranCorey AllenWilliam Hopper,Edward PlattNick AdamsDennis Hopper
PRODUCTORAWarner Bros. Pictures
PREMIOS1955: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Sal Mineo), actriz sec. (Natalie Wood), historia
GÉNERODrama | AdolescenciaCrimen
SINOPSISTres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario