Interesante documental en el que vemos como un pueblo destinado a su destrucción por culpa de las inundaciones continuas es reconstruido y mejorado gracias a la tecnología de los paneles solares.
Tras la reconstrucción de la ciudad de Soldier Grove, Wisconsin, en 1978, los ciudadanos se unieron y decidieron tomar una medida excepcional: trasladar la comunidad a un terreno más alto, (debido a las inundaciones que se produjeron ese mismo año).
En respuesta a los altos precios de la energía, cada nuevo edificio estaba obligado a obtener la mitad de sus necesidades de energía calorífica del sol . Era una iniciativa arriesgada, pero un riesgo que al fin y al cabo la comunidad de Soldier Grove estaba dispuesta a asumir.
Con tres décadas de adelanto a su tiempo, los residentes de la ciudad dieron un paso radical hacia las energías alternativas. Al trabajar en armonía con la naturaleza y desafiando a los usos convencionales de combustibles fósiles, crearon un modelo de vida sostenible que allanaría el camino para que, en el futuro, prosperaran nuevas comunidades solares a lo largo y ancho de la geografía americana.
Pero, ¿han sido capaces Soldiers Grove y sus perseverantes habitantes de resistir el examen del tiempo?
¿Habrán podido servir el ejemplo y las experiencias de un pueblo tan pequeño de orientación y esperanza para el renovado interés del país por la energía solar?
Averígualo... en Ciudad Solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario