Soy un incondicional de Scorsese pero en esta ultima parte de su carrera no termina de llegarme como lo hacía antes.
La película tiene muchísimas cosas buenas, actores en estado de gracia, secuencias para el recuerdo, diseño de producción espectacular... pero le sobra media hora a la cinta.
La historia es atractiva y parece una reinvención de Wall Street con Michael Douglas hecha ahora pero se pierde en redundancias y en secuencias diferentes pero que cuentan lo mismo.
Creo que con otro montaje y eliminando secuencias ganaría muchos puntos pero salí del cine sin tener claro si me había gustado o no aunque merece la pena ser vista aunque solo sea por ver a DiCaprio desatado y drogado.
Título original
The Wolf of Wall Street
Año
2013
Duración
179 min.
País
Estados Unidos
Director
Martin Scorsese
Guión
Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Música
Howard Shore
Fotografía
Rodrigo Prieto
Reparto
Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Bernthal, Kyle Chandler, Jon Favreau, Ethan Suplee, Katarina Cas, Cristin Milioti, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham, Marcos Antonio Gonzalez, Emily Tremaine, Ashley Blankenship, Madison McKinley
Productora
Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way
Género
Comedia. Drama | Comedia negra. Biográfico. Bolsa & Negocios. Años 80. Drogas
Web Oficial
http://www.ellobodewallstreet.es/
Sinopsis
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. (FILMAFFINITY)