Gracias a la primera parte del reboot de la franquicia me hice fan de la saga y con esta segunda entrega me reafirmo como fiel seguidor.
La historia es interesante, el malo es de los mejores vistos en los últimos tiempos, tiene carisma, mala leche y no quiere dominar el mundo, cosa que se agradece.
Los efectos especiales sencillamente increíbles, de un realismo pasmoso. Las secuencias que se desarrollan en ciudades en las que hay peleas y naves volando quedan totalmente integradas entre si haciendo olvidar al espectador que es real y que no ya que todo parece grabado allí, como si existiera.
Aunque al principio de la cinta me ha parecido que todo era un poco exagerado en cuestión actoral luego mejora, pero es que empiezan todos los diálogos como si fuese un culebrón: ¡Kiiiiirk!, ¡Spooooock!, todo eso está un poquito sobre actuado con intención de darle emoción a la cosa pero te saca de la situación por su desmesurada "fuerza" interpretativa. Pero solo es en los diez primeros minutos que por otro lado son muy divertidos y beben mucho de Indiana Jones.
Me da la sensación que quieren hacer como en las pelis de 007, es decir, meter en todas las entregas un prologo de diez minutos contándonos una aventurilla rápida para empezar a lo grande.
En general es una película muy entretenida y consecuente con la nueva linea marcada en la franquicia. Deseando que hagan la tercera que coincidirá con el 50º aniversario de la saga.