Divertida. Parece una peli de los ochenta pero hecha ahora. Los niños están increíbles en sus papeles, la historia es sencilla pero bien narrada y resuelta. La secuencia inicial es buenísima aunque me recuerda un poco a la secuencia inicial de Pánico a las tres. Recomendable para pasar un buen rato.
Adaptación a la gran pantalla basada en la novela ilustrada de gran éxito de Jeff Kinney "Diario de Greg". Son las crónicas de un estudiante de escuela secundaria que vive todo tipo de acontecimientos en su escuela.
Mil veces vista la historia y sin ninguna baza diferencial. La he visto por Molly Ringwald pero es una película absolutamente prescindible. El chico protagonista tiene cero carisma lo que hace juego con el guión y en definitiva con todo lo demás.
Ademas el poster es engañoso, me esperaba una comedieta ochentera divertida para pasar el rato y es un melodrama de lo mas insulso.
Stan y la que es su novia desde hace tiempo, Darcy, están a punto de acabar el curso y tienen previsto continuar sus estudios en buenas universidades, pero sus planes se ven alterados cuando descubren que Darcy está embarazada. La madre de la joven, debido a su propia experiencia, no quiere que nazca.
Me ha gustado. Zemeckis lo vuelve a conseguir y aun siendo una historia contada mil veces hace que parezca fresca y entretiene tanto por su espectacular diseño como por su narración fluida.
Aunque Zemeckis sea mi director favorito he de decir que me sigo quedando con la versión de este cuento de navidad realizada en los años 80 "Los fantasmas atacan al jefe" con un Bill Murray tremendo.
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde... Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en "Polar Express" y "Beowulf".
Interesante pero no me convence el experimento de "El juego de la muerte" y es por mi falta de respeto a la autoridad y por lo mal que llevo las ordenes y estaba pensando que lo deberian de haber hecho con convictos, ladrones por ejemplo, es decir, con gente que no teme ni respeta la autoridad, el resultado del experimento habría sido mas que curioso por que habríamos visto que el 98 por ciento de criminales habrían salvado la vida del tio de la cabina mucho antes que los ciudadanitos obtusos de a pie.
Ficha técnica:
Título original: The Game of Death
Nacionalidad: Francia
Género: Sociedad
Año: 2010
Calificación moral: No Rec. Menores de 13 años
Argumento:
Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.
En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.
Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?
Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión..
No es de lo mejor de Calparsoro, durante todo el visionado no he dejado de pensar que tanto en estética como en tratamiento es un cortometraje alargado. A Jordi Molla no hay Dios que se lo crea ni en este ni en ningún papel.
Julia (Ariadna Gil) y Samuel (Jordi Mollà) se mudan con los niños a una apartada urbanización en las afueras de la ciudad. Parece un lugar ideal, pero pronto descubrirán que la idílica urbanización encierra algo más. Desde el primer día Julia tiene la sensación de que algo extraño está sucediendo a su alrededor. Sus temores se multiplican cuando descubre que la urbanización se encuentra completamente desierta, en ella no vive nadie más. Aterrorizada por lo extraño de la situación y recelosa ante la incomprensión de Samuel y los niños, Julia comienza a sentirse el centro de una angustiosa confabulación. (FILMAFFINITY)
Ya había visto Gordos la segunda obra de este director y me gustó bastante, me pareció una peli muy equilibrada en todos los sentidos y me decidí a ver Azul oscuro casi negro que es la primera. Ahora he de decir lo mismo sobre esta y he de destacar las interpretaciones que son brutalmente buenas. Aunque es un drama gracias a ciertos dialogos y la perfección de las actuaciones tiene momentos cómicos que mas quisieran muchas comedias.
Raúl Arevalo y Quim Gutiérrez me parecen de lo mejocito en actores Españoles en este momento.
2006: 3 Premios Goya: director novel, actor de reparto y actor revelación. 6 nominaciones 2006: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, mejor guión
AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no. (FILMAFFINITY)
Una peli exclusivamente para mujeres y aparte de predecible poco creible. Lo único a destacar es la actuación de Jason Bateman que me da la sensación que con el va a pasar lo mismo que con Josh Browlin, una mega estrella durmiente que está despertando, quien se lo iba a decir cuando hizo teen wolf 2.
Kassie (Jennifer Aniston) acaba de cumplir los 40 y sigue sin encontrar a su príncipe azul, así que decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. Siete años más tarde, vuelve a vivir en Nueva York y se reencuentra con su neurótico e inseguro mejor amigo, Wally (Jason Bateman) quien, curiosamente, comenzará a sentir una fuerte e inexplicable conexión con el hijo de Kassie, el pequeño Sebastian (Thomas Robinson), un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades... Basada en el relato "Baster", del novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides, autor de "Las vírgenes suicidas". (FILMAFFINITY)
Es mi favorita de la saga y me apetecía revisionarla y la verdad es que sigo pensando que es muy divertida y que me encanta volver a ver efectos especiales sin CGI, solo efectos ópticos y físicos.
En este revisionado me ha llamado poderosamente la atención la ropa que aunque ya se que eran los ochenta y los adoro el vestuario femenino concretamente es el mas feo que podáis ver en una película de la época
Años después de los incidentes en El St. Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a parecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en su sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro en artes marciales... (FILMAFFINITY)
Como juego no me ha gustado mucho por que te deja jugar poco pero como experiencia cinematica si. Es como ver una pelicula de elige tu propia aventura en la que las decisiones te llevan por diferentes historias. He probado a cambiar dos momentos claves y efectivamente la historia cambia.
Una noche, Lena, que trabaja como chica de la limpieza en Heathrow, pierde su bus y se ve obligada a quedarse en la casa de una compañera. Allí descubre que la mamá y el papá tienen un hobby: Encerrar a la gente para torturarlos. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
De esta película solo leeréis maravillas escritas por gafa pastas que se creen que por ver pelis de Truffaut en la filmoteca y decir que esta peli es cine con mayúsculas son de lo mas molones. Bueno, yo me he chupado mucha filmoteca y solo la puedo definir con una palabra: Insustancial.
Reconozco cuando una película es buena pero esta concrétamente creo que está realmente sobre valoradísima. Si leéis las críticas de los usuarios en filmaffinity todas la ponen por las nubes. Cierto es que no se hace pesada y que el niño protagonista está genial en su papel pero de ahí a obra maestra me parece mucho decir y mas cuando todo lo que ocurre es por razones de lo mas estúpidas con consecuencias de lo mas idem.
A sus doce años, Antoine Doinel convive con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar y las exigencias de un severo profesor. Por temor a su maestro, ya que no ha cumplido un castigo que éste le había impuesto, decide hacer novillos junto a su amigo René. Inesperadamente ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo le llevan a una sucesión de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Junto a René sueña con conocer el mar y trazan un plan para conseguirlo. (FILMAFFINITY)
Entretenida con algún punto bueno sin ser una maravilla se deja ver y además sale Christina Applegate que eso siempre es bueno. Los cameos son de lujo.
Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades "femeninas". Pero Veronica no está dispuesta a ser un florero: quiere sentarse detrás de la mesa del presentador. A partir de ese momento, ya no se trata de un enfrentamiento, sino de una guerra abierta entre los dos. (FILMAFFINITY)
El equipo que hizo "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" repite en una historia alrededor de las carreras de coches en el NASCAR. En su primer fin de semana en USA alcanzó el primer puesto de la taquilla con casi 50 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY)